Bodega Navajas

Distribución de vinos Navajas

Bodegas Navajas

Bodega familiar de la localidad de Navarrete, en la Rioja Alta.
Desde su fundación en 1918 cada generación ha estado produciendo vinos de calidad. 

Esta bodega elabora vinos con denominación de origen Rioja  de gran calidad,   siendo sus vinos objeto de un gran reconocimiento, tanto nacional como internacional.

 

Distribución de vinos D.O. RIOJA

En Hermanos Ferraces hemos seleccionado a bodega Navajas para su distribución por su antigüedad y buen hacer  conjugando  realmente bien los métodos tradicionales de una comarca de gran historia vinícola con las técnicas de elaboración más modernas.

Conoce nuestra selección

Navajas Reserva

Tempranillo & Graciano

Datos del viñedo:

 Con nuestras viñas más viejas, con nuestra experiencia y buscando conseguir y conjugar las mejores características de nuestras variedades tintas seleccionamos la uva de partida para obtener este vino.
La vendimia se realiza de manera manual, la primera quincena de octubre.

Elaboración:

Sigue el proceso tradicional con uva despalillada. Las fermentaciones son naturales con temperatura controlada, trabajando para extraer todo el potencial conseguido en la viña y así poder estabilizarlo y matizarlo durante la crianza. El vino entra en las barricas tras un pequeño periodo de reposo natural posterior a la fermentación maloláctica, la clarificación y filtración. Permanece en roble americano y francés, durante un mínimo de 20 meses. Transcurrido este período de crianza el vino es embotellado y reposa en nuestro “botellero” donde logrará el equilibrio adecuado antes de salir hacia el consumidor.

Color:

Color rojo rubí.

Nariz:

 Este   de capa media-alta alcanza, tras su crianza y posterior envejecimiento, el deseado equilibrio y su fino bouquet apreciándose la fruta madura en consonancia con los aromas especiados y balsámicos.

Boca:

Es carnoso y amplio, con un final de boca muy expresivo y elegante y un retrogusto largo y sereno.

Temperatura de servicio: 16-18º C.

Navajas Crianza

Tempranillo

Datos del viñedo:

Nace a partir de uva seleccionada, escogida a la vista de los resultados de varios años de seguimiento, entre las parcelas propiedad de la bodega y las de sus proveedores.
La vendimia se realiza de manera manual, entre la última semana de septiembre y la primera quincena de octubre.

Elaboración:

El criterio para la elaboración de nuestros tintos es similar: obtener la mejor maduración fenólica y aromática siempre en función de las condiciones propias de cada campaña y de las características del tipo de vino a obtener.
Para ello seguiremos el proceso tradicional con uva despalillada. Las fermentaciones son naturales, con temperatura controlada, trabajando para extraer todo el potencial conseguido en la viña y así poder estabilizarlo y matizarlo durante la crianza.

Acabada la fermentación maloláctica, el vino se clarifica y filtra para reposar en las barricas de roble, americano y francés, donde permanecerá un mínimo de doce meses. Transcurrido este período de crianza el vino es embotellado y pasa al “botellero” donde logrará el equilibrio adecuado antes de salir hacia el consumidor.

Color:

Color guinda con toques violáceos muy ligeros.

Nariz:

Aroma equilibrado entre la vivacidad y el afrutado propios de la variedad dominante y el aportado por la madera.   Logra alcanzar una “madurez” y un equilibrio fenólico y aromático que se aprecia en su armonía y redondez.

Boca:

En la boca es amplio, con taninos suaves pero bien estructurado, redondo, largo, con un recuerdo fino y agradable.

Temperatura de servicio: 15-16º C.

Navajas Cosecha

Tempranillo

Datos del viñedo:

Como consecuencia del seguimiento anual del ciclo vegetativo se determina la fecha de vendimia buscando siempre una maduración fenólica y aromática adecuada dentro del potencial propio de la zona y de las variedades.
La vendimia se realiza de manera manual entre la última semana de septiembre y la primera quincena de octubre.

Elaboración:

 La uva, una vez despalillada, se encuba y tras 24-48 horas de maceración en frío fermenta con sus propias levaduras salvajes a una temperatura no superior a 28° C. Finalizado este primer proceso el vino se trasiega y se hacen las mezclas apropiadas previamente a la fermentación maloláctica que ocurre de forma natural a una temperatura entre 17 y 19° C.
Después de unos meses de reposo en depósitos de acero inoxidable, el vino tras una suave clarificación y filtración pasa a la botella para alcanzar la redondez adecuada.

Color:

Color rojo cereza con ligeros matices violáceos.

Nariz:

Aroma silvestre y afrutado recordando bayas rojas.

Boca:

Boca fresca pero compleja y sabrosa con una astringencia muy suave y un postgusto medio-largo muy vivo y satisfactorio

Temperatura de servicio: 14-16º C.

Abrir chat
1
Hnos Ferraces
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido